«

»

La cocina moderna en España

La cocina moderna en España

La cocina moderna española se caracteriza por sus exquisitos e innovadores platos, realizados por chefs de prestigio internacional; además del uso de productos de la más alta calidad. Este tipo de cocina se destaca por recetas que combinan la tradición popular con la creación artística que le ofrecen nuevos sabores al comensal.

Cocina moderna en España

La cocina española hoy en día es muy recomendada, anunciada por los críticos más prestigiosos y demandada por millones de consumidores en todo el mundo. Se ha experimentado una verdadera revolución, que, en el lapso de unos pocos años, ha puesto a España en la vanguardia de la gastronomía internacional. Con estilos tradicionales como base se ha desarrollado una innovadora cocina moderna.

El trabajo del chef

El chef se ha convertido hoy en día en un profesional creativo, a la par de los grandes diseñadores. Esta es la razón por la que los platos modernos españoles ahora vienen con su propia firma, como creaciones del mundo de la moda.

Chefs como Arzak, Ferran Adrià y Berasategui han dado su propio sello personal a platos como el gazpacho de mariscos, los salmonetes al estilo Gaudí, el lomo de cordero con cuscús de coliflor, el bacalao en salsa verde, la lubina con vieiras, etc. Estos platos son imitados en todo el mundo.

Calidad

La creatividad de los artistas es respaldada por el trabajo duro de agricultores, pescadores, viticultores, la industria, distribuidores y los propietarios de restaurantes; que se unen en un esfuerzo común para lograr la calidad y distinción. Las verduras, carnes, pescados, frutas, aceites y vinos españoles son hoy en día aprobados por los paladares más exigentes y constituyen la base fundamental de la dieta mediterránea; que actualmente se considera como la alimentación más saludable.

En resumen, una combinación excepcional de personalidades, productos y recetas han ayudado a aumentar y consolidar el éxito indiscutible de la cocina española, ahora reconocida como uno de los más sabrosas y saludables del mundo.

La cocina moderna en España

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: mydestination

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>