«

»

Arroz: un ingrediente estrella de la cocina española

Arroz un ingrediente estrella de la cocina española

El arroz es saludable, versátil, con mil sabores diferentes; se considera uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo, y es un ingrediente vital en la cocina española, por lo que no es casualidad que España sea el segundo mayor productor de arroz de Europa. En los restaurantes españoles encontrarás una gran variedad de deliciosos platos a base de arroz, la famosa paella es el mejor ejemplo de ello.

La cocina española ofrece un sinfín de posibilidades para este grano pequeño, y los resultados son excelentes. Puedes optar por el arroz como plato principal, postre o acompañamiento; ya que la gama de sabores diferentes que se pueden lograr es muy variada.

El arroz es un complemento ideal para una amplia gama de otros alimentos: legumbres, carnes, verduras, pescado, mariscos; el secreto está en elegir la combinación adecuada, y en el método de preparación, pues esto asegurará que el arroz tome todos los sabores de los otros ingredientes y así crear un plato único.

Paella

En España es común salir con la familia y amigos para disfrutar una rica paella. Es una comida para compartir, este plato se prepara únicamente para un mínimo de dos personas; por lo que si deseas pedir uno para comer a una hora determinada, debes avisar al restaurante con antelación para que esté listo para comer cuando llegues, de lo contrario, tendrás que esperar unos 45 minutos. Dependiendo de la receta, el tiempo de preparación puede variar de 30 minutos a 1 hora aproximadamente; además, cuando se sirve, se debe deja reposar durante 5 a 10 minutos.

Otros platos con arroz

Hoy en día, se puede degustar una amplia gama de platos con arroz en cualquier lugar de España, a pesar que algunas especialidades tradicionalmente se asocian a determinados lugares (especialmente a lo largo de la costa mediterránea). De estos, el plato más conocido internacionalmente es por supuesto la paella, típica de Valencia, donde encontrarás numerosas variedades en un mismo plato (vegetales, mariscos, etc.).

Otras recetas populares son el arroz en caldero, arroz servido con alioli, arroz al horno, arroz a banda, arroz con costra y arroz negro.

El arroz no sólo se disfruta como un plato principal. También se puede tener como acompañante o como postre, el más famoso es el arroz con leche, originario de Asturias, donde el arroz se cocina para formar una deliciosa crema con toques de vainilla, limón, canela y caramelo.

El arroz

Los árabes introdujeron este cereal en España en el siglo VIII. Hay plantaciones de arroz importantes en determinadas zonas de humedales de España, que también son destinos turísticos interesantes, como la región de la Albufera de Valencia, el delta del río Ebro y las marismas del río Guadalquivir en la zona del Parque Nacional de Doñana.

Hay tipos de arroz con la Denominación de Origen, etiqueta que da fe de la calidad y  características de la producción de arroz en ciertas regiones, como Valencia Rice, que se cultiva en la zona alrededor de la reserva Albufera en Valencia, Arroz del Delta del Ebro, desde Tarragona y Arroz de Calasparra, que se produce en Murcia y Albacete.

La gastronomía española es famosa en todo el mundo, y el arroz es uno de sus platos más deliciosos; disfruta de las recetas españolas con arroz y deja que los sabores hablen por ti.

Arroz un ingrediente estrella de la cocina española

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: womenslifestylenorthshore

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>