«

»

Platos con arroz: una delicia de la cocina española

Platos con arroz una delicia de la cocina española

El arroz es uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo, y es un ingrediente vital en la cocina española. No es casualidad que España sea el segundo mayor productor de arroz de Europa, y eso implica que en los restaurantes españoles podrás encontrar una gran variedad de deliciosos platos a base de arroz.

Orígenes del arroz en España

Los árabes introdujeron este cereal en España en el siglo octavo. Hay plantaciones de arroz importantes en determinadas zonas de humedales de España, que también son destinos turísticos interesantes, como la región de la Albufera de Valencia, el delta del río Ebro y las marismas del río Guadalquivir en la zona del Parque Nacional de Doñana.

Hay incluso tipos de arroz con la Denominación de Origen que da fe de la calidad y características únicas de la producción de arroz en ciertas regiones, como Valencia Rice (se cultiva en la zona alrededor de la reserva Albufera naturaleza en Valencia), Arroz del Delta del Ebro (Tarragona) y Arroz de Calasparra (se produce en Murcia y Albacete).

El arroz en la cocina española

En España, la imaginación es el único límite cuando se trata de arroz. La cocina española ofrece un sinfín de posibilidades para este ingrediente, y los resultados son excelentes.

El arroz es saludable desde varios puntos de vista: es fácil de digerir, no tiene colesterol ni gluten y, al ser rica en carbohidratos, es altamente nutritivo. Si te gusta el arroz como alimento, la gama de sabores diferentes que puedes lograr con diversas recetas es tan variada que nunca te cansarás.

De igual modo, el arroz es un acompañante ideal para una amplia gama de otros alimentos (legumbres, carnes, verduras, pescado, mariscos, etc.), el secreto está en elegir la combinación adecuada y adecuar el método de preparación, para asegurarte que el arroz tome los sabores de los otros ingredientes y así crear un plato único.

Platos con arroz

Hoy en día, se puede degustar la mayor parte de la amplia gama de platos de arroz en cualquier lugar de España, a pesar de que algunas especialidades tradicionalmente se asocian a determinados lugares, especialmente a lo largo de la costa mediterránea. De estos, el plato más conocido internacionalmente es por supuesto la paella, típica de Valencia.

Otras recetas populares son el arroz en caldero servido con alioli, arroz al horno, arroz a banda, arroz con costra y arroz negro.

Y el arroz no sólo se disfruta como un plato principal. También se puede tener como parte de una sopa y/o un postre.

La gastronomía española es famosa en todo el mundo, y el arroz es uno de sus platos más deliciosos. Disfruta de las diversas recetas creadas con este ingrediente y deleita tu paladar.

Platos con arroz una delicia de la cocina española

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: laaloosh

Te puede Interesar :

1 comentario

  1. Oneida Zayas

    En una oportunidad obtuve de una revista Hola una receta de PAELLA DE COSTILLA, aquello era divino llegué a cocinarla en una ocación, hace muchos años y realmente no me acuerdo de la receta y la he perdido.
    Cuanto les agradeceria poderla conseguir..

    Les agradecería me ayudaran co esa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>