«

»

Breve historia de la cocina española

Breve historia de la cocina española

La historia de la comida española puede ser una de las más variadas e interesantes del mundo. Desde antes de los romanos de la Península Ibérica, la gastronomía ha recibido la influencia de muchas culturas y regiones, y ha evolucionado a lo largo de cada siglo, con cada invasión y cada conquista. Incluso hoy en día, la cocina española sigue evolucionando y sigue siendo uno de las pioneras en la promoción de la dieta mediterránea saludable.

Historia

Los romanos contribuyeron con el aceite de oliva y el vino. Los árabes con diferentes gazpachos, sistemas de riego, almendras y muchos otros productos populares. Y uno de el producto estrella de España, el jamón, no estaría entre los mejores del mundo si no fuera por los cristianos.

La dieta mediterránea se caracteriza por ser tan sabrosa como saludable, y el hecho de esto se debe en gran parte a los productos naturales cultivados y cosechados en la región. Sin embargo muchos de los ingredientes ahora centrales para muchos de los platos típicos españoles, ni siquiera se habían oído hablar hace más de 500 años; estamos hablando de ingredientes tales como las patatas, los tomates, los pimientos y el cacao, pues todos ellos fueron traídos de América a partir de su descubrimiento.

Pero la comida española ha evolucionado mucho desde 1492, así que poco a poco iremos adentrándonos en esta maravillosa parte de la historia de la gastronomía española, y les estaremos trayendo artículos que explican cómo cada cultura introdujo nuevos ingredientes, y cómo los mismos fueron adaptados a la cocina española.

Depositphotos_2870968_M

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: asunews, myspanishadventure

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>