«

»

Historia de los postres españoles

Historia de los postres españoles

Los postres y dulces también se encuentran entre algunos de los elementos más famosos de la tradición de la cocina española. Las recetas se transmiten de generación en generación, y cada familia española tiene su propio postre favorito.

Como muchos platos españoles, un montón de postres tienen influencia de los moros, sobre todo porque fueron los primeros en cultivar y consumir almendras y miel, dos de los principales ingredientes de una serie de postres españoles.

Pero sin las monjas, no existirían muchos postres, especialmente aquellos sin productos de origen animal. Durante siglos, las monjas de clausura han hecho pasteles, galletas y otras delicias para vender, e incluso ha sido su fuente secundaria de ingresos.

Historia de los postres españoles

Poco se sabe sobre los postres hechos en España antes de la llegada de los romanos. Se cree que pueden haber hecho tortas con miel en esos tiempos, pues la miel es un producto edulcorante tradicional. Pero el postre español realmente despegó cuando los romanos llegaron a la Península Ibérica, ya que trajeron varias técnicas nuevas para endulzar platos tales como el uso de jarabe de vino, y la miel. En estos tiempos, había muchos panes dulces y pasteles hechos en España.

Los moros también ayudaron a desarrollar los dulces y postres españoles llevando la caña de azúcar al país. Esta nueva sustancia revolucionaria ayudó a desarrollar la pastelería española en particular.

Las almendras también comenzaron a ser utilizadas bajo la ocupación árabe de España, que más tarde dio lugar a uno de los elementos más característicos de la gastronomía española, como lo es el mazapán.

Con la mezcla de religiones en España (cristianismo, judaísmo e islam) se produjo un aumento de los postres creados por razones religiosas. Los postres judíos de esos tiempos -que aún sobreviven hoy- incluyen roscas que se consumían comúnmente para la celebración judía de Sucot, o la Fiesta de los Tabernáculos. Sin embargo, después de la reconquista y la expulsión de las otras dos religiones, fueron los cristianos los que se apoderaron del sector postre en España. Durante muchos siglos después, los inventos de postres provenían principalmente de entre los muros de los conventos. Hoy en día, muchos de estos postres son elaborados por monjas y están particularmente relacionadas con las fiestas cristianas como la Pascua y la Navidad.

Con el descubrimiento de América, entraron más ingredientes en la gastronomía española; entre ellos el chocolate. Este ingrediente particular no hizo un gran cambio en algunos de los postres existentes en España; sin embargo, se combinó con churros. Otros ingredientes importantes que se utilizan en los postres españoles, y que vienen del Nuevo Mundo incluyen canela, vainilla y café.

613-honey-olive-cake-47380051

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: spanishfoodworld, learnspanish4life

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>