«

»

Influencia árabe en la cocina española

Influencia árabe en la cocina española

Al hablar de la comida española o la dieta mediterránea se debe señalar la importancia del legado árabe a la gastronomía. Gran parte de la cocina actual del país ibérico es heredera de la tradición musulmana, un imperio que ocupó hasta el 70% del país en algún momento.

La influencia de la gastronomía árabe se refleja en la dieta mediterránea, con algunas variaciones obvias, como el consumo de carne de cerdo. Esta herencia está especialmente marcada en Andalucía, donde el gazpacho y otras sopas frías son representativas.

Al igual que en cualquier otra gastronomía, los diferentes alimentos se consumían según la clase social y las zonas. Los métodos de preparación variaban también.

Las clases más altas consumían poco o nada de pescado y mariscos. No había ninguna prohibición religiosa relacionada con los productos del mar, sino que fueron los médicos que desalentaron la preparación de estos alimentos, argumentando que tenían un olor pestilente y que su fuerte sabor no era saludable. Sin embargo, hoy en día el pescado frito es muy común en la gastronomía del sur de Andalucía.

Hay muchos productos que los árabes introdujeron en la península Ibérica: berenjena, espinaca, caña de azúcar, arroz, albaricoques y cítricos, entre otros.

Las carnes predilectas de los árabes eran cordero y aves de corral; básicamente carnes con poca grasa. Éstas eran marinadas durante la noche en leche o vinagre; y sazonadas con verduras como cebolla, ajo, hinojo y aceitunas, y aderezadas con canela y cilantro.

Otras áreas de la gastronomía española que se vieron influenciadas incluyen postres. Los moros trajeron la caña de azúcar a España, esto ayudó a revolucionar la confección de las tortas españolas y otros dulces, que generalmente se hacían de una manera similar al pan y luego eran endulzados con miel.

Influencia árabe en la cocina española

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: learnspanish4life

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>