«

»

Receta para hacer Paella

Receta para hacer Paella

La paella se originó en Valencia, España. Es un plato humilde con muchos años de tradición. Su popularidad ha sido tan grande que hay muchas variaciones en diferentes zonas de España y es conocido en el mundo entero.

La palabra paella significa “sartén” (en Valencia) y recibe su nombre de la sartén grande que se usa para cocinar.

La gastronomía de España se ha desarrollado de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de ingredientes. Es difícil definir la verdadera “receta de la paella”, pues las variedades son tan surtidas como las familias que las hicieron. Originalmente se prepara con pollo y/o de conejo y verduras, pero en las zonas costeras se añade pescado y marisco a la mezcla; y se añadieron otros ingredientes, tales como salchichas o chorizo.

Desde sus inicios la paella ha sido un plato que reúne a familiares y amigos, o a ciudades enteras para celebrar eventos; y aunque es principalmente un plato para las fiestas, podrás encontrar la paella en la mayoría de los restaurantes de la región.

Paella

Ingredientes:

  • 500 gramos de arroz.
  • 800 gramos de pollo picado.
  • 600 gramos de conejo picado.
  • 250 gramos de judías verdes.
  • 200 gramos de habas blancas.
  • 100 gramos de tomate (triturado o rallado).
  • 150 cc de aceite de oliva.
  • Hebras de azafrán fresco.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • Romero fresco.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Vierte un poco de aceite de oliva y coloca la paella (sartén) en la cocina, el aceite debe acumularse en el centro. Una vez que esto pase, enciende el fuego y espera hasta que esté muy caliente.

Extiende el aceite por la paella con un esparcidor. Añade el pollo y el conejo con sal al gusto. Las piezas más grandes van en el centro y las piezas más pequeñas más cerca del borde, de esta manera evitas que se quemen. Gira las piezas hasta que se doren por todos lados. Este debe ser un proceso lento, sin prisas; el secreto de una buena paella es que la carne esté bien frita.

Una vez que la carne esté bien dorada, retírala desde el centro hacia los bordes (donde el calor es menos intenso). Añade las judías verdes al centro de la paella, éstas deben freírse bien.

Cuando estén listas las judías verdes, añade el tomate triturado. Al igual que antes, empuja las judías hacia el exterior y coloca los tomates en el centro. Saltea hasta que el tomate ha soltado todo su líquido.

Una vez que todos estos ingredientes están listos, agita el contenido para difundirlas bien en la paella. Añade el pimentón y revuelve rápidamente para que no se queme.

En la paella la cantidad de agua duplicará a la cantidad de arroz, por lo que si usas 500 gramos de arroz debemos utilizar 1 litro de agua; en cualquier caso, el agua debe cubrir todos los ingredientes.

Añade las hebras de azafrán y las habas. Añade sal al gusto.

Una vez que el caldo alcanza el punto de ebullición, deja hervir durante 5 minutos a fuego fuerte y luego cocina a fuego lento durante 40 minutos.

Después de pasados los 40 minutos sube el calor de nuevo y añade el arroz uniformemente en la paella. Cocina durante 5 minutos a fuego alto, luego 5 a fuego medio y luego durante 8-10 minutos a fuego mínimo. En total, el arroz se cocina entre 18 a 20 minutos, nunca debe ser más que esto (aunque todavía haya un poco de caldo), pues el arroz se puede cocinar demasiado.

paella-valenciana

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: recetascocinaurbana, vlcnews

Te puede Interesar :

  • Fideuá es otro plato típico de Valencia, muy similar a la paella; pero para la fideuá se sus ...
  • La paella es uno de los platos españoles más famosos; sin embargo, esta receta es adaptable ...
  • El arroz a banda es originario de Alicante, y sus ingredientes principales son arroz, pescad ...
  • La olla gitana se remonta a Murcia y el sur de Alicante. Este plato se prepara de diferentes m ...
  • El arroz con costra es otro gran plato de arroz español que es relativamente sencillo de hacer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>