«

»

Gastronomía española para el verano

Gastronomía española para el verano

En verano, los mejores platos son aquellos que se sirven fríos, ya que estos son los meses más calurosos y por eso la gastronomía española nos ofrece platos refrescantes como el gazpacho, ensaladas y helados; éstas son sólo algunas sugerencias, así que sigue leyendo para que conozcas más sobre la gastronomía española para el verano.

Platos refrescantes

Una de las comidas típicas para el verano es el gazpacho, que es una sopa fría compuesta principalmente por tomate. Una sopa similar, pero servida con rodajas de jamón serrano, es el salmorejo.

Otra opción refrescante en tiempos de calor son las ensaladas, que en España generalmente se aderezan con aceite de oliva y vinagre de jerez. En España se pueden encontrar una amplia gama de diferentes ensaladas, desde la ensalada verde tradicional elaborada con lechuga, espárragos, cebolla; hasta las que integran patatas o tomates. A menudo se sirven con atún o anchoas. También puedes optar por el picadillo (pimiento verde y ensalada de tomate), o una ensalada de mariscos.

Una excelente forma de comenzar y/o terminar una comida es probar la deliciosa combinación de melón con jamón curado.

A la hora del postre hay varias opciones, pero las más aclamadas para calmar el calor son cualquier fruta típica de verano o un delicioso helado.

Gastronomía española para el verano

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: okwave

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>