«

»

España: gastronomía invaluable

España gastronomía invaluable

En España vas a encontrar los mejores chefs en la vanguardia de la escena gastronómica internacional, pues muchos de ellos han reinterpretado recetas tradicionales con gran éxito. Sin embargo, las versiones clásicas de los platos más conocidos de España también te encantarán. Descubrir la gastronomía típica de España es un increíble y delicioso viaje.

Dondequiera que vayas, en España podrás disfrutar de la calidad, variedad y abundancia de gusto a la hora de comer.; puesto que gracias a el uso de excelentes ingredientes y técnicas culinarias, la gastronomía española tiene gran prestigio.

La dieta española es rica y equilibrada, con verdadera pasión por el sabor. Encontrarás que cada región española prepara cada plato a su manera, y que los resultados son siempre deliciosos.

Norte de España

En el norte de España se encuentra lo mejor del mar y las montañas en raciones generosas y diferentes estilos. En Galicia debes probar los mariscos, el pulpo “a feira” y la empanada. En Asturias debes pedir una “caldereta” (guiso de pescado), “fabada” (frijol y la cazuela de cerdo) y arroz con leche.

Si vas a la región de Cantabria, asegúrate de probar un guiso de montaña robusta o algunos calamares en salsa de cebolla. En cuanto a los dulces, prueba la “quesada” o los “sobaos pasiegos”.

En el País Vasco la gastronomía es considerada una forma de arte. El bacalao al pil-pil, la merluza en salsa verde, “marmitako” o los tradicionales “pinchos” son algunas de las delicias que no debes perderte.

Spanish Cuisine. Gazpacho. Andalusian cold soup.

La costa mediterránea

La costa mediterránea de España es un paraíso para los amantes de las verduras, legumbres y arroz. La cocina sofisticada de Cataluña ofrece fórmulas sencillas y sabrosas como el pan con tomate y butifarra, la “escalivada”, el “suquet” y la “crema catalana”.

Cuando se trata de arroz, el destino esencial es la Comunidad Valenciana. No es casualidad que este era el lugar de nacimiento de uno de los platos más famosos de España: la paella. La variedad de platos a base de arroz es enorme y variada; sin embargo, no te pierdas la oportunidad de saborear otras especialidades de la región, tales como “fideuá” y el pato en salsa de naranja. Si pasas por Murcia verás por qué tiene tal reputación para las verduras, ahí podrás encontrar diferentes ensaladas y tortillas.

España gastronomía invaluable

Andalucía, Baleares y Canarias

Comer de tapas es muy común en Andalucía. Incluso parece como si sus platos más típicos fueron diseñados para ser comidos de esta manera informal: pescado frito, jamón, tortillas de camarones.

En las islas tendrás la oportunidad de degustar la cocina más exótica. En Canarias podrás encontrar “gofio”, “papas” (patatas de lento hervido servido con “mojos”) o las recetas que incluyen el famoso plátano de Canarias. En las Islas Baleares disfrutarás de la “sobrasada”, “tumbet”, caldereta de langosta y “ensaimada”.

Abroadable-AbroadableEats-Spanish-Tapas-Featured-Image

Además de todo esto, todavía tienes que descubrir los sabores de las regiones del interior de España. Tienden a ser platos fuertes basados en carne, embutidos, pollo, verduras y legumbres. Aquí, algunos de los platos se pueden disfrutar son: los callos y la cazuela de garbanzos típica de Madrid; el “pisto” y el “morteruelo” de Castilla-La Mancha; las “migas” y guisos de pescado en Extremadura, junto con asado de cochinillo y cordero en Castilla y León. Un poco más al norte, no dejes de probar las especialidades incluyendo “pollo al chilindrón” en Aragón, patatas a la riojana en La Rioja, y trucha a la Navarra en Navarra.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: wikipedia, abroadable, marbellaguide

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>