«

»

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Hoy veremos cómo preparar el pulpo a la gallega, una receta muy bien conservada en la región de Galicia, pero que se disfruta en toda España.

El nombre en gallego del pulpo a la gallega es “pulpo a feira” (pulpo a la feria) por una razón muy simple. Durante las ferias de ganado los agricultores compraban o vendían ganado, productos agrícolas, etc.; y a su vez compraban alimentos como sal, azúcar y otros productos a los que no tenían acceso diario, entre ellos el pulpo.

Receta del pulpo a la gallega

Ingredientes:

  • 1 pulpo de 2 kilos.
  • 500 gramos de patatas.
  • Pimentón picante.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Si se trata de un pulpo fresco primero tienes que suavizar el pulpo, hay dos formas de hacerlo: puedes “golpearlo” con un rodillo de madera hasta que su textura sea blanda o congelarlo por 2 días y descongelar el día antes de cocinarlo (colócalo en un bowl porque va a liberar una gran cantidad de líquido).

Pica la cebolla y agrégala a una olla con agua. Cuando comience a hervir es el momento de añadir el pulpo. Agarra la cabeza del pulpo y mójalo en la cacerola 3 veces, después de la tercera vez déjalo en la cacerola y cocina por 50 minutos

Una vez cocido retira la cacerola del fuego y deja que se enfríe durante 15 minutos.

Utilizando la misma agua en que se coció el pulpo, cuece las patatas (previamente peladas y picadas).

Corta el pulpo en dados de tamaño medio.

Cuando las patatas estén cocidas, retira del agua y añade a un plato. A esto le añades las rodajas de pulpo en la parte superior.

El toque final es la adición de aceite de oliva, pimentón y abundante sal gruesa. Puedes preparar una vinagreta previamente o añadir los ingredientes por separado.

pulpo-gallega-xl-668x400x80xX

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: dosllunes, hogarutil

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>