«

»

Gastronomía de las ciudades patrimonio de España (parte 1)

Gastronomía de las ciudades patrimonio de España (parte 1)

Hay algunas ciudades en España a las que la UNESCO les ha dado una distinción especial por su riqueza de patrimonio histórico y monumental; pero también te sugerimos que las descubras a través de la diversidad de su cocina. Estas ciudades ofrecen una gran variedad de gastronomía, en representación de las diferentes especialidades de cada área. Hoy veremos un poco sobre la gastronomía de las ciudades patrimonio de España, a saber: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Entradas

Para empezar, hay una gran variedad de sabores, dependiendo de la ciudad en cuestión. En Santiago de Compostela, pruebe pulpo “a feira”. En San Cristóbal de La Laguna, están las típicas “papas arrugás” de las Islas Canarias. En Córdoba, encontrarás el “salmorejo” (tipo de gazpacho) y en Ávila las “patatas revolconas”. Y no podía faltar uno de los alimentos más típicos de España: el jamón, que tiene su propia denominación de origen en Salamanca (Jamón Guijuelo), y en Mérida y Cáceres (jamón Dehesa de Extremadura).

Las entradas se completan con todo tipo de embutidos, principalmente de cerdo, y con quesos como el queso Mahón, Ibiza y el queso manchego, típico en Toledo y Cuenca.

pulpo-a-feira

Carnes

La carne tiene un lugar importante en el “menú gastronómico” de las ciudades patrimonio de España. En Castilla-León, no dejes de probar el filete T-bone, en Segovia el cochinillo asado y el cabrito frito en Salamanca. En Mérida y Cáceres, le recomendamos las “migas extremeñas” (plato de migas de pan frito) y la perdiz.

En estas ciudades también se puede degustar otros platos de carne como el rabo de toro estofado y el “Flamenquín” (frito de jamón serrano y queso) en Córdoba, y el hombro de cerdo con nabos, muy recomendable en Santiago de Compostela.

tbone

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: myspanishadventure, recetasycocina, binicanella

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>