«

»

Turismo en los pastizales de Extremadura

Turismo en los pastizales de Extremadura

Si bien en el blog Tus Sabores nos enfocamos en las delicias gastronómicas, tampoco nos podemos olvidar del ambiente en donde se originan estas delicias; por lo que de vez en cuando estaremos hablando un poco sobre turismo, y hoy es el turno de uno de los paisajes recurrentes de Extremadura: sus pastizales y las casas que los rodean.

Pastizales de Extremadura

El entorno natural en Extremadura es valioso y muy variado. Una parte de esta región, es la zona donde se encuentran los pueblos blancos. Esta un área fronteriza que abarca la parte sur/suroeste de Badajoz, que es conocida por la arquitectura típica de sus pueblos y aldeas: calles empedradas y casas blancas, en un contexto de hermosos paisajes de montaña.

Los Pastizales de Jerez de los Caballeros:

Esta vasta zona de encinas y alcornoques es un excelente ejemplo de conservación y el desarrollo sostenible. Los productos de estos árboles se utilizan para las industrias del corcho y el cerdo de cría, aunque también es una zona de especial protección para las aves; la especie aviar más representativa es la cigüeña negra, ya que es la zona más importante de Europa occidental para esta ave durante su período reproductivo.

Si sigues el curso del río Alcarrache, también puedes viajar a lo largo de la ruta que atraviesa estas tierras de pastoreo entre las localidades de Villanueva del Fresno y la Higuera de Vargas, ya sea a pie o en bicicleta. Antes de salir, asegúrate de ver las majestuosas torres barrocas de Jerez de los Caballeros.

Los Pastizales de Jerez de los Caballeros

Región de Los Llanos de Olivenza:

La Sierra de Alor se encuentran en el interior de esta región, donde se puede recorrer la ruta que comienza en el pueblo de San Jorge de Alor. A lo largo de los 10,5 kilómetros de la ruta, verás cómo la vegetación típica de montaña, matorral y encinas se entremezclan con olivos y otros cultivos.

También se recomienda una parada en la localidad de Olivenza, situada a menos de 7 km de San Jorge de Alor, cuya colección de edificios históricos cuenta con algunas iglesias preciosas.

Región de Los Llanos de Olivenza

Cuevas de Fuentes de León:

Estas cuevas están en la localidad de Fuentes de León, a 42 km del Jerez de los Caballeros. Se componen de 5 grutas naturales. En el interior hay grabados rupestres, un lago que cubre más de 200 metros cuadrados, y, naturalmente, estalactitas y formaciones de piedra caliza que miden hasta dos metros. Las cuevas también son importantes, ya que son el hogar de una gran población de murciélagos.

Cuevas de Fuentes de León

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: itchyfeet2012, descubreextremadura, ecolisima, chikinita

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>