«

»

Gastronomía de Extremadura

Gastronomía de Extremadura

Extremadura es reconocida por su gastronomía excepcional: truchas, caza, embutidos, quesos, así como excelentes vinos, entre otros; forman parte de la cultura gastronómica de este hermoso sitio de España.

Para comenzar, se producen un extraordinario número de cultivos: hay extensas plantaciones de verduras y compite con Andalucía como productor de aceitunas de mesa. De igual modo, también tiene una larga tradición de excelentes carnes y productos lácteos; en especial productos de cerdo de una calidad excepcional: jamones ibéricos, paletas de cerdo, lomo de cerdo curado, chorizo, morcilla y salchichón.

Por otro lado, Extremadura cuenta con una Denominación de Origen para el vino, la DO Ribera del Guadiana, que abarca áreas de las dos provincias (Cáceres y Badajoz) que se encuentran cerca del río Guadiana. Se cultivan dos variedades importadas nativas y bien adaptadas.

Gastronomía de Extremadura

La cocina en Extremadura es simple, sabrosa y muy variada, ya que se sabe cómo utilizar los recursos de alta calidad que tienen a su disposición. Esto ha dado lugar a platos auténticos, naturales y sin complicaciones. Dos de los platos más conocidos son el Jamón Ibérico y la Torta del Casar.

Jamón Ibérico:

El componente más importante de la cocina de Extremadura es el cerdo ibérico, que produce uno de los mejores jamones curados en el mundo; su carne se cubre con un tipo de pimienta molida y se utiliza para preparar embutidos deliciosos.

jamón-ibérico

Torta del Casar:

Si el cerdo ibérico se considera excepcional, la “Torta del Casar” es sin duda el queso más codiciado en España, que junto con los otros quesos que se encuentran en la región puede formar parte de una tabla de quesos, que es difícil de superar. En próximos artículos iremos descubriendo las delicias de Extremadura e indagando sobre los secretos de su cocina.

extremadura127

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: telegraph, verema, extremaduradirecto

 

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>