«

»

Jamón curado: delicia española

Jamón curado delicia española
El jamón español es muy apreciado como un alimento gourmet tanto en España como en todo el mundo; y se come con regularidad en la mayoría de los hogares españoles.

Hay varios tipos de jamón curado en España. El jamón es históricamente importante en la historia de España: los habitantes de la Península Ibérica comían carne de cerdo y -obviamente- el jamón se incluía en su dieta, incluso en la época romana. Sin embargo, cuando los moros conquistaron la Península, a causa de sus creencias religiosas, estaba prohibido comer carne de cerdo; después de que los cristianos recuperaron el control y obligaron a los musulmanes y judíos a convertirse o irse al exilio, el cerdo recuperó su popularidad.

jamon3

Jamón Curado

Básicamente, hay dos tipos de jamones curados en España: el jamón serrano y el jamón ibérico.

Jamón Serrano:

Hay cerca de 2.000 productores de jamón serrano en España. Dieciocho de estos productores formaron el Consorcio de Jamón Serrano Español en 1990. El nombre de Jamón Serrano es ahora controlado por la Unión Europea desde el año 2000, y protege el procesamiento de este producto, a pesar de que no se aplica a una región específica.

Jamón Ibérico:

Este jamón se elabora exclusivamente con el cerdo ibérico. La cría del cerdo ibérico se limita a un área en el suroeste de España y el sureste de Portugal. Aunque son alimentados con diversos cereales, estos cerdos también deambulan por el campo y se alimentan de bellotas. El proceso de curado dura entre 14-36 meses.

img_jamon_iberico_6g

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: vitonica, ibericosdesalamanca, abcblogs

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>