«

»

Quesos españoles: variedad de sabores

Quesos españoles variedad de sabores

La variedad de quesos que puedes encontrar en España es incontable, así como es innegable que son deliciosos, saludables y con una serie de diferentes sabores; todos ellos exquisitos.

Estos quesos son ideales para consumir a cualquier hora del día y durante todo el año, como aperitivo o como ingrediente de un plato principal o postre.

Hay que recalcar que los quesos españoles tienen garantizados su variedad y calidad por la Denominación de Origen sello; por lo que son, sin duda, una parte fundamental de la cocina española.

España es el hogar de más de 100 tipos de quesos: sin madurar, maduros, fermentados, madurados con moho o ahumados; una rica variedad que destaca, entre otras muchas cosas, la gran diversidad de climas, paisajes y ecosistemas de España. Además de la importante cantidad de leche de vaca, cabra y oveja que produce el país.

A pesar de los avances industriales, la tradición de la elaboración del queso a mano todavía está viva en España. Sea cual sea el queso que decidas probar, asegúrate de elegir uno con el sello de Denominación de Origen (DO), que es una garantía de calidad.

Cada zona de España produce sus propios quesos, entre los que podemos contar:

  • Manchego (Castilla-La Mancha).
  • Idiazabal (zona Vasca).
  • Roncal (Navarra).
  • Mahón (Islas Baleares).
  • Tetilla (Galicia).
  • Cabrales (Asturias).
  • Majorero (Islas Canarias).

Es recomendable que pruebes estas delicias tradicionales con algunos de los mejores vinos que España produce. Asimismo, puedes cortar pan en rodajas finas y comerlo con queso, o añadirlo como un complemento ideal para ensaladas

Quesos españoles variedad de sabores

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: taylorwimpeyspain

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>