«

»

Migas

Migas

Las migas, a veces llamado “migas de pastor”, es -como su nombre lo anuncia- un plato pastoral. Inicialmente se creó para aprovechar los sobrantes del pan.

Algunas personas creen que su origen está relacionado con el cuscús, que en territorios cristianos estaba hecha con pan y tocino para distinguirla de la comida judía y árabe. Sin embargo, las migas es una de esas recetas que no tienen una fórmula exacta, ya que depende en gran medida de la región, los productos disponibles y el cocinero, dando paso a muchas variantes diferentes; ya que pueden ser dulces o salados.

Al ser una receta tan sencilla con ingredientes simples, no es de extrañar que se trate de un plato muy popular en todo el país.

Tipos de migas

Migas Manchegas: común en la región de La Mancha. Hechas con pan muy duro, ajo, aceite de oliva, embutidos, tocino y otros ingredientes.

Migas de Aragón: un plato tradicionalmente rural; hecho con pan duro, tocino, chorizo, ajo, cebolla, pimentón, etc., y servido con uvas.

Migas Andaluzas: consisten de pan duro, ajo, aceite de oliva, anís y tocino; acompañado por una serie de verduras. También hay una variante dulce, mediante la adición de leche o chocolate a las migas.

Migas Murcianas: en ves de usar pan duro,  se hace una mezcla con harina, agua y aceite. Luego se añaden longaniza, chorizo, ñora (un pimiento deshidratado originario de la región). Es muy típico acompañarlas con una pieza de fruta como uva o naranja.

Migas de Almería: están hechas con harina o sémola y normalmente se comen con sardinas, anchoas fritas y bacalao;  así como pimientos fritos, tomate y otras carnes como  chorizo.

Migas Extremeñas: Esta versión se hace en toda Andalucía y La Mancha y tiende a ser servida con chorizo, pimiento y sardinas; entre otros ingredientes.

Migas a la Alentejana: se usa pan tradicional de Alentenjo que es muy firme y rígido. A esto se suma cerdo, costillas y salchichas.

Migas

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: popsugar

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>