«

»

Embutidos españoles

Embutidos españolesl

Lo más probable es que el cerdo sea el animal más consumido en España. Nada se desperdicia, pues incluso la piel se fríe y se sirve como aperitivo; asimismo, puedes encontrar una gran variedad de embutidos realizados con cerdo, tales como salchichas, longaniza, chorizo, morcilla, etc.

Embutidos españoles

Longaniza

La longaniza es uno de los tipos más comunes de embutidos españoles. Están hechas de carne de cerdo picada, embutida en una carcasa de intestino de cerdo y condimentada con diferentes tipos de hierbas y condimentos. Las longanizas más conocidas son:

Longaniza de Aragón: la carne es picada muy pequeña, y debe tener un 70% de carne magra de cerdo y 30% de panceta. Puede ser sazonada con sal y pimienta, ajo, orégano, nuez moscada, vinagre, etc. Cada región de Aragón utiliza diferentes hierbas y sabores.

Longaniza de Navarra: el intestino está lleno de dados de carne finamente picados, huevo, arroz, azafrán y perejil.

Longaniza de Cataluña: es elaborada con carne magra de cerdo y panceta de cerdo picada, marinada en pimienta negra y otras especias, y contenidas en el intestino del cerdo.

longaniza

Morcilla

La morcilla es un embutido sin carne, la carcasa (intestino) está llena principalmente de sangre de cerdo coagulada y sazonada con diferentes especias y verduras. Hay muchas variedades, de las cuales las siguientes son las más populares:

Morcilla de Burgos: hecha con sangre, grasa de cerdo, arroz, pimentón, sal y cebolla. Se contiene en un intestino de cerdo o de vaca. Hay variedades dentro de la misma, que se diferencian en el tipo de especias que se utilizan. Por ejemplo, morcilla de Aranda es sazonada con comino, pimienta negra y un toque de canela

Morcilla de León: elaborada con sangre, grasa de cerdo, menta y cebolla. Hay algunas morcillas en León que se curan. Normalmente se comen fritas o a la brasa.

Morcilla Andaluza: elaborada con panceta de cerdo, papada, tocino y sangre; y sazonada con ajo, sal y una mezcla de especias.

Morcilla Patatera: una mezcla de sangre y puré de papas en una carcasa de intestino de cerdo, típica de Extremadura. Utiliza pimentón como tinte natural y se sazona con sal y pimienta.

Morcilla Murciana: elaborada con sangre, grasa de cerdo, cebolla, sal, pimienta dulce, clavo de olor y piñones.

morcilla

Chorizo

El chorizo ​​es un embutido bien curado, hecho con carne picada de cerdo y marinado en especias, más comúnmente pimentón, que le da su color rojo típico. La carcasa está hecha por lo general de intestino delgado.

Rustic Chorizo Sausage

Sobrasada:

Es un típico producto de las Islas Baleares. Es un embutido crudo hecho de cortes seleccionados de carne de cerdo; condimentados con sal, pimentón, pimienta negra y especias al gusto.

Sobrasada

Butifarra:

Salchicha fresca típica de Cataluña, la base está hecha con carne de cerdo picada, sal, pimienta y otras especias. Se utilizan otros ingredientes según la región o el fabricante, tales como: huevo, sangre, trufas, arroz, piñones, etc.; incluso hay una butifarra dulce elaborada con miel.

butifarra

Salchichón:

Hecho con carne magra de cerdo y un pequeño porcentaje de vientre cerdo, condimentado con sal y especias (pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro). Hay algunos salchichones que se hacen con una mezcla de carne de cerdo y otras carnes como res, venado o jabalí.

salchichcon

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: oldworldorganics, mercatsantroc, flickr, jamonarium, cookipedia, canrac, gourmetapas

Te puede Interesar :

  • La receta de morcilla frita consiste en freír la morcilla con cebolla y otras especias, y lueg ...
  • Las migas, a veces llamado "migas de pastor", es -como su nombre lo anuncia- un plato pastor ...
  • El cocido madrileño es probablemente el plato más representativo de la cocina madrileña. Al ...
  • Las empanadas son un ejemplo clásico de la comida española. Procedentes de la región de Galici ...
  • Extremadura es reconocida por su gastronomía excepcional: truchas, caza, embutidos, quesos, as ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>