«

»

Historia del vino rosado

Historia del vino rosado

El vino rosado es un vino tinto ligero, que gracias a su delicado y complejo sabor, se distingue como una bebida elegante y versátil.

El vino obtiene su color de la misma manera que lo hacen los vinos tintos: al poner el jugo de las uvas en contacto con las pieles rojas durante la fermentación. La diferencia entre los dos, es que el contacto es más corto para el vino rosa.

Vino rosado en la antigüedad

Solo se puede especular sobre cómo se hicieron los primeros vinos rosados. Probablemente, los griegos bebían un vino que era de color rosa debido a una práctica mitológica en el que diluían vino tinto con agua. En Estados Unidos, los vinos rosados pueden haberse producido ya en la mitad del siglo 19, como se infiere a partir de una carta enviada por el padre de un hombre que se convirtió en un gran productor de vino en California, Agoston Haraszthy.

Popularidad del vino rosado

La moda de los vinos rosados se extendió en la década de 1960 y 1970, cuando se hicieron muy populares a nivel mundial dos importaciones portuguesas: Lanceros y Mateus; que fueron considerados vinos románticos por sus sabores suaves y dulces, además, ambos tenían botellas únicas que los hicieron rápidamente reconocibles.

more pink wine

A partir de esa popularidad se comenzó con la producción de vinos llamados “blush” en Estados Unidos, que eran más dulces que muchos de sus homólogos europeos, y que durante las décadas que siguieron a la introducción de estos vinos, en muchas regiones fuera de Europa se comenzó a asociar el vino rosado con un vino que a menudo era empalagoso.

Regiones que producen vino rosado

Casi todas las regiones vinícolas del mundo crean vinos rosados. Unos pocos, sin embargo, son notables debido a su larga tradición de fabricación de este tipo de vino. El primer, y sin duda, el más importante productor de vino rosado es Francia. Los vinos rosados o Rosés se pueden encontrar allí, principalmente en el sur en Tavel (que se podría llamar la capital del Rosé francés) y Provenza; y al norte, en el valle del Loira en Anjou, donde se producen tres tipos de vino rosado. Otras regiones importantes son Piamonte en Italia, Rioja en España, y Estiria en Austria.

pink champagne

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: clatl, flowershopstories, digamemallorca

Te puede Interesar :

  • El vino rosado es muy popular en algunas partes de Europa por su versatilidad y calidad, pero ...
  • Se puede decir que la historia del vino coincide con la historia del mundo occidental. Los his ...
  • Hay muchas bebidas españolas alcohólicas y no alcohólicas que se pueden encontrar en bares, ...
  • Aunque España es conocida sobre todo como un país productor y consumidor de vino, la verdad es ...
  • En España vas a encontrar vinos de excelente calidad que gozan de prestigio internacional. U ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>