«

»

Bebidas españolas

Bebidas españolas

Hay muchas bebidas españolas alcohólicas y no alcohólicas que se pueden encontrar en bares, tabernas y restaurantes en todo el país. España es un gran país productor de bebidas, y verás hay mucha variedad para elegir; tanto dentro del sector de los vinos, así como otras bebidas disponibles.

Tal vez una de las actividades más populares en España es sentarse y beber “cañas” (pequeños vasos de cerveza de barril), cubatas o unas copas de vino y hablar durante toda la noche.

Cerveza

En los últimos años, la cerveza se ha convertido en la bebida de elección, ya que es refrescante y a menudo mucho más barata que otras bebidas.

Vino

España también cuenta con una tradición de vinos muy importante, con muchas denominaciones de origen o región de producción. Los vinos españoles están entre los más apreciados en el mundo.

Una de las mejores cosas de España es que las diferentes regiones ofrecen terreno variable y climas que dan lugar a una impresionante variedad de vinos.

Otra bebidas

A lo largo de los años, en España se han creado bebidas diferentes. Puedes llegar a escuchar sobre el kalimotxo (coca y vino tinto con hielo), clara con limón (similar al Shandy) o el tinto de verano (vino tinto con limón o refresco de naranja). Y no podemos olvidarnos del más famoso de los cócteles de vino español -la sangría- que se hace de vino tinto, fruta y azúcar, entre otros ingredientes. Esta bebida es perfecta para disfrutar de un día de verano, ya que es muy refrescante.

Hay un montón de bebidas no alcohólicas como tales como la casera (bebida de limón suave, parecida a la limonada) y varios zumos de fruta. El jugo de fruta más común en España es el jugo de naranja, ya que es una de las frutas más cultivadas de España.

Otras bebidas no alcohólicas en España incluyen la famosa horchata, que se encuentra más comúnmente en la ciudad de Valencia, en la costa este de España. Esta bebida está hecha de almendras.

En próximos artículos compartiremos algunas recetas para hacer las mejores bebidas de España.

spanish-drinks

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: tintobartapas, enforex

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>