«

»

Fiestas de la Vendimia

Fiestas de la Vendimia

En España vas a encontrar vinos de excelente calidad que gozan de prestigio internacional. Un tiempo especial para disfrutar de este producto típicamente español es a principios de otoño, cuando se celebran las fiestas de la vendimia. Estas fiestas son una excelente oportunidad de participar en las tradiciones y el ambiente de la cultura del vino.

Los meses de septiembre y octubre marcan la llegada del otoño, y también el período en el que se recogen las uvas. Cada año, la cosecha señala el final de la temporada de cultivo de la vid, y después de que el trabajo está hecho, es el momento de celebrar la buena cosecha.

Las fiestas de la vendimia que se celebran en muchos lugares de España ofrecen una muestra de cómo es el mundo del vino, y de sus costumbres populares típicas. Todos los asistentes pasan un buen momento durante estas fiestas, ya que se está permanentemente en un estado de alegría que es contagioso; asimismo, durante estas fiestas los visitantes tienen la oportunidad de ver algunas de las tareas implicadas en el proceso de elaboración del vino.

folklorevino_clip_image019

Estos procesos incluyen, naturalmente, el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. De igual manera, se organizan eventos relacionados con el vino; tales como degustaciones, comidas al aire libre o jornadas de puertas abiertas en las bodegas. El programa general incluye otras actividades de carácter cultural, tales como concursos, bailes populares, desfiles o producciones teatrales.

Las Fiestas de la Vendimia de Rioja y los Festivales de Otoño se encuentran entre los más famosos; sin embargo, estas celebraciones se llevan a cabo en muchos lugares de cada una de las zonas vinícolas de España.

ztmhrcdu-1312901008

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: donquijote, escuelasuperior, viajeros

Te puede Interesar :

  • Si quieres descubrir todo lo que rodea al mundo del vino España es el mejor lugar para hacerlo ...
  • El vino rosado es muy popular en algunas partes de Europa por su versatilidad y calidad, pero ...
  • El vino rosado es un vino tinto ligero, que gracias a su delicado y complejo sabor, se disting ...
  • Si estás cerca o llegas de visita a la zona de Oviedo, en el norte de España, sabrás por qué s ...
  • Hay muchas bebidas españolas alcohólicas y no alcohólicas que se pueden encontrar en bares, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>