«

»

Cerveza artesanal

Cerveza artesanal

La cerveza artesanal se trata de una cerveza hecha por una fábrica de cerveza artesanal, que a su vez se define como una pequeña empresa independiente que fabrica productos tradicionales.

Los amantes de este tipo de cerveza dicen que sabe mejor porque los cerveceros artesanales se centran en la calidad de su cerveza más que en la cantidad, campañas de marketing y precios de las acciones; además los cerveceros especializados ponen su corazón y alma, así como, un montón de ingredientes sorprendentes en cada cerveza que fabrican.

Compartimos algunas de las razones por las que la cerveza artesanal debería convertirse en tu preferida:

Las cervezas artesanales vienen en muchas formas y tamaños, pero a pesar de eso tienen más contenido de alcohol que las comerciales. La mayoría de las cervezas artesanales oscilan entre el 5-10% de contenido en alcohol, pero algunas cervezas artesanales pueden llegar al 20%, 30%, y hasta un 40%.

Por otra parte, se ha demostrado que la cerveza artesanal tiene beneficios para la salud. La cerveza artesanal contiene más nutrientes que el vino, fibra soluble, vitaminas del complejo B (especialmente ácido fólico), una gama de antioxidantes y es también la fuente más rica de silicio (conveniente en la lucha contra osteoperosis).

US-craft-beer1-640x410

Si bien las cervezas artesanales tienen más calorías que las cervezas comerciales, al final del día vas a consumir menos calorías por sesión de bebida: si tomas cerveza comercial, vas a consumir de 100 a 110 calorías por cada 12 onzas; así que al tomar unas 6 cervezas consumirás alrededor de 650 calorías en esa sesión de bebida. Si, por el contrario, estás bebiendo cervezas artesanales, seguramente vas a tomar menos cervezas porque saben mejor y son mucho más fuertes; así que se reduce la velocidad y disfrutas la cerveza.

La cerveza artesanal puede ser un buen tema de conversación, pues en una salida con amigos puedes hacer que hablen de la cerveza artesanal que están consumiendo. Pregúntales sobre los olores, sabores, gustos, etc., y presta atención a las discusiones que surgen debido a las diferentes cervezas que se degustan.

La cerveza artesanal y la buena comida van de la mano, ya que combinar una cerveza artesanal con una excelente cocina es una tendencia muy popular en la industria alimentaria.

cerveza-cerex-iberica-de-bellota-caja-de-20-botellas-de-33-cl

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: flggcanyonaletrail, thedrinksbusiness, tussabores

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>