«

»

Cocina española: asado

Cocina española asado

Asar es una técnica que permite que los alimentos cocinados en el horno queden jugosos, este método se utiliza especialmente con la carne, pero también se puede utilizar con pescado y verduras; se trata de un método tradicional que conserva todo el sabor de la comida y la cocina en su propio jugo. Hoy  te diremos cuáles son los mejores platos asados que podrás conseguir en España.

El plato más típico se hace con carne, precalentada en el horno (a menudo en un horno de leña). El trozo de carne adquiere un color dorado porque a menudo es engrasada con manteca de cerdo o aceite de oliva; a veces la carne se condimenta para mejorar su sabor, y se adorna con verduras.

Carne asada

Esta forma de preparar la carne es muy típica, especialmente en el interior. Uno de los platos principales de la carne asada es el cochinillo (típico de Castilla-León). Cuando se saca del horno, la carne está tierna y jugosa, por lo que el cochinillo puede ser cortado fácilmente.

El cabrito asado también se prepara de esa manera. Otros platos asados ​​que son muy típicos en Castilla y León son el cordero asado, y sobre todo, el cordero lechal, que se cocina sólo con sal y agua.

El cordero también es popular en Aragón, donde el cordero que utilizado tiene menos de 90 días de edad; por lo general se cocina en un horno de leña. Otra receta típica es el asado y relleno de cordero lechal, en la que la carne debe ser rociad con vino la noche antes de cocinar.

En La Rioja, las pequeñas chuletas de cordero asado son una de las recetas más populares.

Además de estos platos de asado, es común cocinar ciertas carnes curadas de esta manera, como el chorizo ​​en cuencos de barro. Otro plato consiste en las aves de corral, que se tuestan girando sobre el fuego y con diferentes tipos de hierbas y especias para añadir sabor.

Frutos del mar

En cuanto a los frutos del mar, una de las recetas más populares es el pescado asado con sal. Uno de los platos de pescado asado más típicos es el besugo a la madrileña, en la que el pescado se cocina en el horno con gambas y verduras.

Los platos de asado sin utilizar el horno son típicos en el sur en la preparación de pescado; un ejemplo de esto son las brochetas de sardina, en Málaga, que son a la parrilla. Los mariscos se cocinan en planchas, especialmente las gambas y langostinos.

Verduras asadas

En España también se puede disfrutar de las verduras asadas. Una de las recetas más sabrosas es la escalivada, típica de Cataluña. Para este plato, se asan tiras de verduras como berenjenas y pimientos; que son sazonadas con aceite de oliva, ajo y sal.

Cocina española asado

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: thebigfatnoodle

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>