«

»

Receta para hacer Torrijas

Receta para hacer Torrijas

Las torrijas son por excelencia el postre de Pascua de España, éstas son similares a tostadas francesas. Se dice que es un postre Pascua debido a que su apariencia se asemeja a la carne asada, un elemento de la comida que está prohibido para los católicos durante este período.

Según la tradición cristiana, el pan es el cuerpo de Cristo. La base de las torrijas podría ser considerada como el “pan muerto”, y se entiende -por tanto- que los otros ingredientes (leche y huevos) son recursos necesarios para “resucitarlo”; se considera como “la resurrección del pan muerto” y por eso es un postre “divino”.

Al comienzo del siglo XX, las torrijas eran muy comunes en las tabernas y bares de Madrid; y por lo general se acompañaban por una copa de vino. Hoy en día, Aragón es la comunidad donde más se consume, y unas 3 millones de torrijas se hacen allí cada año.

Torrijas

Ingredientes:

  • 1 barra de pan (mejor si es pan del día anterior).
  • 1 litro de leche.
  • 1 rama de canela.
  • Canela en polvo.
  • Cáscara de limón.
  • Cáscara de naranja.
  • 1 taza de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 3/4 de litro de aceite de oliva.

Preparación:

Vierte la leche en una cacerola y colócala al fuego. Añade el azúcar, las ralladuras de  naranja y de limón, y la rama de canela.

Revuelve para diluir el azúcar, antes que hierva debes retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos.

Corta el pan en rebanadas de 1,5 o 2 cm. Pon cada rebanada en la leche durante 10 a 12 segundos.

Calienta el aceite de oliva.

Bate los huevos y sumerge cada rebanada de pan en la masa hasta que esté completamente cubierta.

Cuando el aceite esté bien caliente comienza a freír los panes, cuando cada rebanada obtenga un color dorado por ambos lados retira del aceite y colócalas sobre papel absorbente.

Pon el pan en un recipiente hondo en el que lo puedas bañar con leche. Espolvorea un poco de azúcar y canela en polvo sobre los panes.

Receta para hacer Torrijas

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: whattodoinmadrid

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>