«

»

Receta para hacer Zarangollo Murciano

Receta para hacer Zarangollo Murciano

El zarangollo o zarangollo Murciano (como se le conoce comúnmente) es un plato sencillo que se basa en algunas de las verduras típicas cultivadas en la región de Murcia, como el calabacín y la cebolla. Por tanto, este plato español se encuentra más comúnmente en la región de Murcia, donde lo encontrarás fresco y cocinado a la perfección.

El zarangollo Murciano es básicamente una colección de verduras cocidas en rodajas finas y pasadas por huevos revueltos.

En los bares y restaurantes en Murcia, el zarangollo se puede servir caliente o tibio y por lo general se encuentran en el menú, ya sea como entrante o aperitivo acompañado de una copa de vino, o como guarnición para acompañar una comida principal (sobre todo con el pescado). También se sirve a menudo como tapa en los bares de la región. En algunos lugares, el zarangollo murciano se sirve frío, con un trozo de pan como aperitivo; por tanto, esta receta española es muy versátil y perfecta para cualquier ocasión.

Zarangollo Murciano

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 3 cebollas amarillas picadas finamente.
  • 2 calabacines, pelados y cortados en cubitos.
  • Pimienta negra fresca.
  • Sal.
  • 1 cucharadita de orégano fresco picado o ½ cucharadita de orégano seco.
  • 6 huevos (opcional).

Preparación:

Calienta ¼ de la taza de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo a la sartén y cocina por 5 minutos, revolviendo a menudo. Baja el fuego y cocine por otros 15 minutos más o hasta que las cebollas y el ajo se hayan vuelto suaves y translúcidos.

Calienta el resto del aceite de oliva en una sartén diferente a fuego medio. Agrega el calabacín y cocina por unos 15 minutos, revolviendo con frecuencia, o hasta que el calabacín se haya suavizado y lanzado sus jugos. Retira la sartén del fuego y escurre el exceso de líquido; a continuación, añade el calabacín cocinado a la sartén que contiene la cebolla y el ajo.

Sazona al gusto con sal y pimienta, y agrega orégano a la mezcla. Cocina a fuego medio durante 5 minutos más o menos con el fin de mezclar los sabores. Revuelve con frecuencia.

De manera opcional, agrega los huevos en las verduras en la sartén y cocina a fuego medio hasta que las claras se establezcan, unos 5 minutos.

Retira del fuego y sirve caliente, o dejar enfriar y sirve a temperatura ambiente.

Receta para hacer Zarangollo Murciano

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: spainrecipes

Te puede Interesar :

  • Pisto, también conocido como pisto manchego, es un plato tradicional de la cocina española; ...
  • El suquet es un plato originario de Cataluña, en el noreste de España. Este plato se puede con ...
  • La receta de morcilla frita consiste en freír la morcilla con cebolla y otras especias, y lueg ...
  • Las almejas y mariscos en general son otro plato típico español, especialmente cerca de la cos ...
  • Esta es una típica receta española originada en la región vasca. Le merluza es una especie que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>