«

»

Receta de la crema catalana

Receta de la crema catalana

La crema catalana, también conocida como crema quemada o crema de San José, procede originalmente de Cataluña y es un típico postre de esta región; plato que luego se extendió en toda España.

Es tradición preparar este postre el 19 de marzo, cuando se conmemora el día de San José; que también es el último día de la Cuaresma.

Hoy en día, la crema catalana es sin duda uno de los postres catalanes más reconocidos tanto nacional como internacionalmente, gracias a su preparación sencilla, originalidad y buen gusto.

Crema catalana

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 1 litro de leche.
  • 10 cc de nata líquida / media y media crema.
  • 10 gramos de almidón de maíz.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • Ralladura de 1 limón.

Preparación:

Pon una sartén al fuego y vierte la leche y la crema, junto con la ralladura del limón y la canela. Lleva a hervir y luego apaga el fuego.

Deja enfriar y cuela la mixtura.

Separa las claras de las yemas. En la sartén donde vas a preparar la crema catalana, añade las yemas y el azúcar (fuera del fuego), y mezcla bien hasta que la mixtura obtenga un color más claro.

Diluye el almidón de maíz en un poco de leche y agrégalo a la mezcla de yemas y azúcar, mezcla bien y poco a poco agrega la leche.

Cocina a fuego muy bajo, mientras se agita todo el tiempo; sin embargo, no dejes hervir la mezcla, pues la leche se puede poner agria.

Añade la mezcla en los cuencos donde vas a servir el postre.

Espolvorea azúcar en cada tazón y quema con una antorcha de cocina.

Receta de la crema catalana

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: 055firenze

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>