«

»

Licor de Orujo

Licor de Orujo

El licor de orujo es originario de España, a pesar de que está relacionado con otros licores destilados que se encuentran en toda la región mediterránea; tales como la grappa italiana, el orujo francés o el tsiroupo de Grecia.

El licor de orujo se obtiene de la destilación de orujos de uva; es decir, las partes sólidas de la uva que quedan después de que la fruta ha sido pisada, básicamente es la piel que fermenta.

Licor de orujo

La historia del licor de orujo no ha sido fácil. Desde los primeros orujos el gobierno impuso las tasas de impuestos duros, y durante el siglo 19 hubo una prohibición de la elaboración y el consumo de licores duros y bebidas destiladas. Sólo en el comienzo del siglo 20 se hicieron algunas concesiones en lo que respecta a la destilación del orujo.

Durante estos tiempos un número limitado de expertos iba de pueblo en pueblo, en lo que se consideró un servicio de entrega a domicilio para producir licor de orujo de la cosecha de uva y producción de vino. El producto destilado regresado era igual a la cantidad de orujo dado, menos el porcentaje que el destilador tomaba como comisión.

Hoy las cosas son diferentes, y la producción debe hacerse dentro de marcos completamente legales. Sin embargo, hay cierta laxitud a la producción clandestina (licores hechos en casa).

El licor de orujo se produce y consume principalmente en el norte de España: León, Asturias y Galicia; sin embargo, se puede encontrar Orujo en cualquier bar y restaurante del país.

En Galicia, también utilizan licor de orujo para producir una bebida llamada Queimada. Los principales ingredientes de esta mezcla son licor de orujo, azúcar y unas rodajas de limón o naranja. A esta mezcla se le prende fuego, y sólo se apaga cuando las llamas se vuelven de color azul brillante.

IMG_3709

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: mediatripa, pamela

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>