«

»

Guisos

Guisos

La carne es uno de los productos principales en la dieta española, especialmente la carne de cerdo, un animal del que no se desperdicia nada; asimismo, los españoles eran expertos en ajustar sus comidas a su economía, por lo que antaño se utilizaron las migas de pan mezclados con diferentes trozos de carnes. Otros tipos de guisos, como las ollas  fueron creados de la misma manera: mezclando los ingredientes que sobraban.

Hacer un guiso de carne a la española es una buena manera de utilizar algunos de los ingredientes que quedan en la nevera; sin embargo, a pesar de lo informal que pueda parecer, hay algunas sutilezas involucradas, como la forma de cocinar ciertas cosas, y la gestión para crear la textura adecuada, que hacen de los guisos españoles una exquisitez.

Guisos españoles

Los guisos son algunos de los tipos más antiguos de platos elaborados en la historia del hombre. Tan pronto como el hombre primitivo se dio cuenta de que podía cocinar cosas en el agua sobre un fuego, el guiso se convirtió en uno de los platos de su elección. El guiso puede incorporar todo tipo de ingredientes, que es probablemente la razón de por qué existen tantas versiones diferentes en España y en todo el mundo.

Hoy en día, muchos de estos guisos de carne se consideran el epítome de la cocina casera española, y son considerados por muchos como la comida por excelencia.  Los guisos tienden a ser consumidos durante el invierno, cuando la gente quiere algo caliente, pero algo que también esté lleno de nutrientes para ayudar a lo largo de los días fríos de invierno.

En próximos artículo, compartiremos algunas de las recetas de los guisos más celebres que puedes consumir en España.

BeefStew2

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: crossfitthames, whatscookingamerica

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>