«

»

Frutas y vegetales de España

Fruit and vegetables

Si bien el jamón, el queso y las salchichas son productos típicos de España no son los únicos, pues también hay una variedad de frutas y vegetales que se producen y se consumen principalmente en España y son características de la cocina española.

Aunque en las ciudades la mayoría de las frutas y verduras se compran en los supermercados, todavía hay una gran tradición de ir a los mercados donde la gente puede tomar y escoger cada producto.

 Frutas y verduras españolas más características

Pimientos del Padrón

Estos pequeños pimientos son naturales de La Coruña en Galicia. Tienen un intenso color verde que puede variar del verde de una aceituna oscura a verde amarillento, y hay un porcentaje que son picantes.

Los pimientos del padrón fueron importados de Mesoamérica, posiblemente México o el sur de Estados Unidos, por los monjes del convento Herbon durante el siglo 16. Sin embargo, se adaptó y adquirió sus características particulares en España.

Comúnmente se consumen tostados, fritos y sazonados con sal gruesa. Son unas tapas muy populares.

Pimientos de Padrón con sal

Pimientos del piquillo

Como la mayor parte de su familia, este pimiento rojo se origina en América Latina. Al regresar de su primer viaje a América, Cristóbal Colón lo trajo a Europa.

Los pimientos se cultivaron en España y se convirtieron en nuevas variedades. Los pimientos del piquillo se producen principalmente en la ciudad española de Lodosa (Navarra).

Estos pimientos son rellenos por lo general con el pescado como bacalao o merluza y camarones fritos. También se consumen crudos en ensalada o con pequeños trozos de galletas o pan como tapas, servidos con un poco de vinagre de módena y aceite de oliva.

foto

Plátano de Canarias

El plátano de Canarias es el cultivo más importante de las Islas Canarias y contribuyó al crecimiento económico del archipiélago durante muchas décadas. Esta fruta fue traída de Nueva Guinea Ecuatorial.

Es un plátano pequeño, de color blanquecino con una piel amarilla y, a veces manchada. Normalmente se ha comido como postre, o se prepara frito con arroz al estilo cubano.

platano-canarias-frutas-xeito_2

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: agriculturewire, google, haroturismo, frutasxeito

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>