«

»

Receta del Alioli

Receta del Alioli

El alioli es una típica salsa española, utilizada sobre todo para las patatas y la tortilla española; aunque hay muchos platos acompañados de esta deliciosa y sencilla salsa, como el caldero y el arroz a banda.

Alioli viene del catalán y significa “ajo y aceite”, aunque tiene diferentes nombres en el resto del país, tales como “ajolio” en Aragón.

Hay algunas variaciones, como el “alioli negado”, en la que el ajo no está completamente emulsionado y se utiliza normalmente como condimento o aderezo para ensaladas. En Cataluña algunas de estas variaciones incluyen frutas, como peras o membrillo; u otros ingredientes, como picadas de anchoas, alcaparras o aceitunas.

Es mejor servir esta salsa fría y fresca, por lo que se debe consumir en un plazo máximo de 2 días después de haberla preparado.

Alioli

Ingredientes:

Preparación:

Pica los dientes de ajo y colócalos en el mortero con la sal y la yema de huevo.

Usando una vinagrera, vierte el aceite de oliva en el mortero. Debe ser muy lentamente, mientras agitas el aceite y el ajo con la otra mano sin parar.

Se debe formar una pasta espesa, uniforme, que crecerá a medida que viertes el aceite; recuerda que no debes dejar de agitar. Sabrás que el Alioli está listo cuando tiene una consistencia muy espesa, y si giras el mortero al revés, la salsa debe permanecer en su lugar.

Receta del Alioli

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: taringa

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>