«

»

Receta de mantecados

Receta de mantecados

Los mantecados son pequeños pancitos tradicionales de la cocina española que son muy populares; siendo ideales para un postre. Los mantecados se pueden encontrar en cualquier época del año en España, anímate a hacer estos ricos pancitos con la receta que compartimos a continuación.

Mantecados

Ingredientes:

  • 175 gramos de manteca de cerdo.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 125 gramos de almendras tostadas molidas.
  • Harina (350 gramos).
  • 5 gramos de canela en polvo.

Preparación:

Tuesta la harina ligeramente en una sartén a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera. Cuando la harina obtenga un color tostado, mezcla con las almendras y deja que se enfríe.

Bate la manteca hasta que esté espumosa, añade el azúcar y la canela. Bate un poco más y añade poco a poco la harina y las almendras.

Extiende la masa sobre una superficie plana, la hoja no debe tener más de 2 centímetros de espesor. Corta en una forma redonda.

Pon los polvorones en una bandeja para horno y coloca en el horno a 150ºC (302ºF) hasta que consigan un color dorado; luego, retira del horno.

Deja enfriar y listo!

Receta de mantecados

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: tapenawines

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>