«

»

Receta de Boquerones en Escabeche

Receta de Boquerones en Escabeche

Los boquerones en escabeche se pueden encontrar en bares, restaurantes y pubs de toda España; pero se encuentran con mayor frecuencia en Andalucía, en el sur del país.

Esta receta se hace generalmente con anchoas pero también se pueden utilizar algún otro tipo de peces pequeños como las sardinas saladas o funde, dependiendo de lo que encuentres en el supermercado.

La única cosa que debes recordar, que al servir estos peces es recomendable acompañarlos con bebidas que complementen el fuerte sabor; así, los boquerones en escabeche son deliciosos cuando disfrutan con un vaso de cerveza fría.

Boquerones en escabeche

Ingredientes:

  • 1 Kg de anchoas o sardinas.
  • 6-8 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 oz de harina de trigo.
  • Sal y pimienta negra.
  • 6 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 pizca de azafrán.
  • 1 cucharadita de semillas de comino.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 9 oz de vinagre de vino tinto.
  • 4 hojas de laurel.
  • 1 limón, picado en rodajas finas.

Preparación:

Corta las cabezas de los pescados y saca las tripas (corta el pescado por el vientre hasta la cola, y luego lava las entrañas bajo el grifo).

Pon cada pescado en una tabla de cortar con la columna vertebral hacia arriba, presione hacia abajo firmemente a fin de abrirlo como un libro; con esto podrás quitar la espina dorsal y la cola.

Calienta unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Espolvorea el pescado con una mezcla de harina, sal y pimienta y fríe inmediatamente (alrededor de 2 minutos por cada lado). Luego, escurre el aceite del pescado con papel de cocina.

Fríe el ajo en el aceite de oliva y luego transfiérelo a un mortero. Muele hasta formar una pasta y añade una pizca de sal, azafrán, comino y jengibre. A continuación, añade el vinagre a esta pasta.

Arregla el pescado frito en una cazuela de barro con la piel hacia arriba.

Mezcla un poco de agua en la pasta y luego vierte esta mezcla sobre el pescado. Añade un poco más de vinagre y agua para asegurarte de que los peces estén completamente cubiertos.

Coloca las hojas de laurel y las rodajas de limón en la parte superior de los pescados. Mantén el recipiente en la nevera durante medio día antes de comerlos.

lavara2

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: urbanspoon, jeanjhsu

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>