«

»

Beneficios de la leche de oveja

Beneficios de la leche de oveja

La superioridad de la leche de oveja se encuentra en la composición de la misma, sobre todo cuando se compara con la leche de cabra y de vaca; especialmente en las diferencias de las sustancias nutricionales tales como proteínas, calcio, hierro, magnesio, zinc, tiamina, riboflavina, vitaminas B6, B12 y D, entre otros.

Leche de oveja

El requerimiento diario de calcio, riboflavina y 5 de los 10 aminoácidos esenciales se consiguen al consumir sólo 2 tazas (490 g) de leche de oveja por día. Asimismo, el calcio y algunos minerales como el zinc son más altos en la leche de oveja.

Las vitaminas como las del complejo B y especialmente vitaminas como la A, D y E son absolutamente esenciales para la buena salud y, normalmente, se recomiendan como suplementos. Todas estas vitaminas se encuentran naturalmente en grandes cantidades en la leche de oveja. La leche de oveja es especialmente alta en ácido fólico y vitamina B12.

Esta leche contiene el doble de la cantidad de grasa, pero, los glóbulos de grasa en la leche de oveja son más pequeños que los de la leche de vaca o de cabra. Por tanto, la leche es más homogénea. Los glóbulos de grasa más pequeños son más fáciles de digerir y son menos propensos a causar niveles altos de colesterol.

La leche de oveja también contiene una mayor cantidad de ácidos específicos, que se creen que ayudan a una mayor absorción de la lactosa, lo que es de beneficio para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Además, la leche de oveja no es tan alta en ácidos grasos saturados.

La caseína de la leche de oveja (proteína asociada con el queso), es muy aceptable para las personas con intolerancia a la leche de cabra o de vaca. Las proteínas del suero de la leche de oveja son muy digestibles. Debido a que el contenido de proteína de la leche de oveja es tan alto, no se recomienda para los bebés de hasta 12 meses. La leche de oveja es una bebida energética alta con proteína natural, por lo que es muy utilizada por los deportistas.

Incluso en el caso de las personas con una alta intolerancia a la lactosa, todavía será posible para ellos utilizar los productos lácteos de oveja. Cuando el yogur está hecho de leche de oveja, la lactosa se convierte en ácido láctico y durante la producción de quesos duros, la lactosa se libera en el suero. También hay pruebas de que la lactosa de la leche de oveja es más aceptable para la gente que otros tipos de leche.

Beneficios de la leche de oveja

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: cook13

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>