«

»

Receta del ajoarriero

Receta del ajoarriero

El ajoarriero es un plato originario de las regiones del norte de España, y, a pesar de haber sido creado por arrieros, su nombre se refiere a cómo se condimenta el plato, que en realidad es una preparación de bacalao.

Ajoarriero

Ingredientes:

  • 800 gramos de bacalao (idealmente sin sal).
  • 6 dientes de ajo.
  • 600 gramos de tomate rallado.
  • 300 gramos de pimiento de piquillo u otro pequeño rojo, de variedad no picante.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 400 gramos de patatas (opcional).
  • También puedes añadir otros ingredientes como cangrejo o langosta, y si el bacalao no está disponible, puedes utilizar otro tipo de pescado blanco, como la merluza.

Preparación:

Si el bacalao es salado, remojar en agua durante 24 horas; cambiando el agua cada pocas horas.

Aprieta el bacalao con las manos primero y luego con un paño limpio y seco hasta que el pescado esté húmedo y no empapado de agua.

Pela 3 dientes de ajo y agrégalos a una sartén con aceite. Corta los pimientos rojos y luego añádelos a la sartén. Revuelve mientras se fríen ligeramente y luego retira la sartén del fuego.

En otra sartén, vierte un poco de aceite y agregar el pimiento verde pelado y finamente picado. Cuando la cebolla empiece a dorarse y el pimiento esté suave añade una cucharadita de azúcar. Retira del fuego.

Corta las papas en cubos. Una vez cocidas retíralas del fuego y deja escurrir bien.

En el mismo aceite añade 3 dientes de ajo y pimiento rojo, quita poco después y luego saltea el bacalao en el mismo aceite, pero sólo hasta que se caliente.

Añade el bacalao a la sartén con la cebolla, el pimiento verde y el tomate; mezcla bien y añade los pimientos rojos y finalmente las patatas. Deja cocer durante 10 minutos a fuego lento y sirve caliente.

Receta del ajoarriero

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: facefood

Te puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>